miércoles, 25 de abril de 2012

LA MADUREZ

LA MADUREZ







Por bastante tiempo, he admirado a las personas a quienes no importa La Edad logran actuar con Madurez ante las diferentes circunstancias de la vida.

Definiciones de madurez vamos a encontrar muchas, y todas son correctas, pero estan basadas apenas en un aspecto especifico y no general acerca de lo que realmente es 

SER UNA PERSONA MADURA!!

Pero yo les compartire una reflexion basada en definiciones acerca de la importancia de ser maduro, sabio e inteligente. Esta reflexion les puede ayudar a saber si son maduros en sus actos y decisiones.

LES PIDO QUE EVALUEN ESTAS DEFINICIONES EN USTEDES MISMOS

"Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias de la vida, sin violencia o destruccion.

Madurez es cuando aprendemos a no prejuzgar, no juzgar ni criticar a los demas, muchisimo menos participar en falsos rumores y chismes que lo unico que hacen es contaminar nuestra alma.

Madurez es poner en practica, las enseñanzas recibidas de la vida, para que nos lleven a nuestra verdadera felicidad: !Aprender de nuestros errores!

Madurez es tener una Gran intuicion y hacer a un lado todo aquello que nos manipule (Directa o Indirectamente) o que afecte nuestras vidas.

Madurez es Paciencia.

Es la voluntad de posponer o postergar un placer inmediato o algo que deseas en ese momento, y cambiarlo por un beneficio a largo plazo que puede ser mejor y hasta provechoso.

Madurez es perseverancia, es la habilidad de sacar adelante un proyecto o una situacion, a pesar de las fuertes oposiciones y retrases decepcionantes

Madurez es humildad, es ser suficientemente fuerte para decir: 

!ME EQUIVOQUE!

Y, cuando se esta en lo correcto, la persona madura no necesita experimentar la satisfaccion de decir:  !TE LO DIJE!

Madurez es la capacidad de tomar buenas decisiones y sostenerlas.


Los inmaduros, son maestros de la excusa, los confusos y desorganizados, sus vidas son una confusion de promesas rotas, amigos perdidos, negocios o cualquier cosa que no terminaron, y buenas intenciones que nunca se hicieron realidad.












Y por ultimo:

Madurez es el arte de vivir en paz y feliz, con lo que no se puede cambiar...

!!ANIMO!!